StumbleUpon

junio 21, 2007

Se han fijado que los chilenos tenemos un par de características que unidas describen muchas de nuestras actitudes, estas son la curiosidad y la envidia, a todos nos gusta saber que hace el vecino en sus vacaciones, a nuestras madres les gusta saber cómo la señora tal o cual hace el puré, o saber como hace el fuego del asado el pololo de la hermana, qué auto se compró juanito, en fin, los ejemplos son miles. Hace algún tiempo que en internet han surgido herramientas para hacer esto, en realidad supongo que los gringos los inventaron con un fin de difusión o de crear comunidad, pero uno como chileno lo usa para “saber” que canciones esta escuchando fulano (“lo que escucho” en los diversos clientes de msn y lastfm), que está descargando mengano (Tribler), y ahora encontré una herramienta muy divertida para Firefox (creo que tambien se puede instalar en explorer pero eso acá no nos importa) se llama StumbleUpon, la idea es la misma que last-fm, pero con páginas web. Creas un perfil acáy luego desde el mismo lugar descargas la extensión para Firefox, seleccionas tus intereses y se abre una barra en tu navegador (no te preocupes se puede ocultar con ctr+F11) y le das al botoncito Stumble!, te va a mandar a alguna página que tenga que ver con tus elecciones y hará esos momentos de ocio frente al computador agradables, o nunca has dicho “no se me ocurre que pagina visitar”.

No lo he probado tanto tiempo pero he visto que hay grupos de usuarios, ya me inscribí en el de ubuntu. Además me parece que puedes recomendar paginas interesantes a tus “amigos” o sea muy parecido a last-fm.

De verdad lo probé por tontear pero me mandó un par de jueguitos y a un blog de historia del budismo que me tuvieron entretenido cerca de una hora sin darme cuenta siquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: