Mi ubuntu me habló….

octubre 19, 2007

Hoy mientras esperaba una llamada telefónica de gran importancia me puse a leer ñoñerías de esas que tanto me gustan. Parada innegable es el blog de Maverick, donde encontré esta maravilla, una aplicación que hace, de manera simple, hablar a tu ubuntu.
Bien dice Maverick que “la aplicación como toda frikada que se precie, es para consola” pero no se asusten no tiene dificultad alguna.

Bueno sin más preámbulo, vamos instalando…

sudo apt-get install alsa-oss

Luego para hacer hablar a tu maquinita, colocas lo siguiente (las palabras van separadas por comas):

aoss espeak -ves ?hola,soy,tu,ubuntu


Agregando -s manejamos la velocidad, maverick señala que para español lo mejor es entre 120 y 170, siendo 170 la velocidad por defecto, y no tenemos porqué dudar de lo que dice :D. Algo así

aoss espeak -ves -s120 ?hola,soy,tu,ubuntu

Espero que lo disfruten, en el blog de Maverick hay mas opciones para esta joyita.

8 comentarios to “Mi ubuntu me habló….”

  1. Flavio Camus Says:

    excelente!
    ahora si tengo motivo de “ptocastination” para este viernes.

  2. Álvaro A. Olivares Santiago Says:

    yo estoy tentado a hacerme un mensaje de inicio de sesión, si resulta les cuento 😀

  3. Andrés Says:

    Curioso, no necesité instalarlo pues ya venia… Pero las cosas que dice, amigo… las cosas que dice…

  4. Anonymous Says:

    Holas:
    Hoy no te encontré para preguntarte una duda y puse en google “extraer pendrive +ubuntu” y en el primer sitio q veo ya habías hecho la misma pregunta…jajajaj. Ahora espero que me resulte.
    Javiera.

  5. Álvaro A. Olivares Santiago Says:

    @ andres:
    tienes razón, en gutsy, por lo menos no necesité instalarlo

    @javiera:
    Que bueno que te haya resultado lo del pendrive.

  6. Valère Says:

    Gracias por el tips, lo retome para mi blog

  7. Álvaro A. Olivares Santiago Says:

    Valère deja la dirección de tu blog a fin de poderlo visitar.


Responder

