The Lamia – Genesis

diciembre 30, 2008

Siempre surge la pregunta de ¿Cuál es tu canción favorita? Yo trato de esquivar la respuesta a esa pregunta por un motivo simple: todas las canciones me terminan aburriendo. Sin embargo, existe una que llevo escuchando durante casi 15 años y cada vez que la oigo aparece algo nuevo: un sonido, el sentido de una frase, una nueva evocación, etc; esa canción es The Lamia del álbum The Lamb Lies Down on Broadway (o simplemente Lamb) de Genesis.

Sobre Lamb solamente decir que por muchos es considerado el mejor álbum de Genesis y el mejor de Rock Progresivo. (Con lo que yo estoy 100% de acuerdo). El álbum es un disco conceptual (Opera Rock) que nos cuenta la historia de Rael, un puertorriqueño que es sacado de Broadway para ser llevado a un mundo lleno  de seres y  situaciones extrañas.

En un momento determinado se encuentra con tres Lamias, serpientes con torso y rostro de hermosas mujeres, Rael cae presa de la sensualidad y se entrega al rito de las lamias, lo que tendrá consecuencias importanes en su viaje.

En estos días tan llenos de Madonnas y talentos sobrevalorados, me parece que es bueno recordad las piezas maestras del Rock, para mi Lamb y en especial The Lamia, sin duda merece un lugar en esa categoría.

Esta es una versión en vivo y con subtítulos en español.

Que la disfruten!

Acá les dejo un enlace en el que se realizó una traducción del booklet  de Lamb.

Anuncios

Una respuesta to “The Lamia – Genesis”

  1. Dick Them Says:

    Muy buenas, alvaro,

    ¿ has escuchado la versión instrumental de ” The Lamia” que hacemos en el CD ” Jazznesis ” del Jaume Vilaseca quartet ? Soy el bajista del grupo. Todo el CD está dedicado a la música de los primeros Genesis, en versión jazz. Me gustaría saber tu opinión. Puedes escuchar algunos temas en el Myspace de Jaume Vilaseca. Gracias y saludos desde Barcelona,

    Dick Them


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: