Problema con corrector ortográfico en pidgin – ubuntu intrepid ibex –

noviembre 14, 2008

Luego de instalar Ubuntu Intrepid Ibex, tuve un problema con pidgin, sucede que al momento de escribir me subrayaba con rojo todas las palabras.

Pensé en cambiar el idioma y no encontré dónde hacerlo.

Luego de buscar en la ayuda de la aplicación encontré la solución. Se debe instalar un paquete que en el caso de los que hablamos español se llama: aspell-es

Así que un:

sudo apt-get install aspell-es

Reinicias pidgin y ya tienes el corrector funcionando.

PD. En todo lo demás Intrepid funciona perfecto.

7 comentarios to “Problema con corrector ortográfico en pidgin – ubuntu intrepid ibex –”


  1. gracias!!, simple y al grano, me solucionó el detalle que tenía con pidgin, gracias 🙂

  2. Fernando Says:

    Cordiales saludos, me dirijo al cuepo tecnico, para ser posible me puedan istalar corrector ortogafico ne el escritorio o pantalla principal o como se llame, para poder correjir mis fltas de otografia ,cuado escribo mensajes a otras personas.
    Saludos y un milòn de ( GRACIAS ).

  3. Fernando Says:

    Denuevo saludos, para deirles que en pantalla principal, escritorio, no se encuentra o almenos yo no veo, deveria poner en escritorio, corrector ortografico.
    Saludos y ( GRACIAS). Atentamete. FERNANDO.

  4. alvarolivares Says:

    @Fernando: no entiendo tu problema.

  5. deniman Says:

    Es de agradecer que la gente a la que le surja un problema haga publica la solución. Y no es tan frecuente como debería.

    Muchas gracias

  6. Ernesto Says:

    Haaaa¡¡ de lujo la entrada, jaja por ahi leí que para que quieres un corrector ortográfico en el mensajero, pero a mi me fascina jaja no solo platico también me hago conciente de mis errores ortográficos…. Excelente entrada 😛

  7. Laura Sanz Says:

    Gracias, de gran ayuda, hacía días que me estaba volviendo loca con esto y ahora ya está (gracias a ti) solucionado.


Responder

