Avant Windows Navigator – AWN – en Ubuntu 8.04 Hardy Heron

mayo 8, 2008

Avant Windows Navigator – AWN – en Ubuntu 8.04 Hardy Heron

AWN en Hardy Heron 8.04 viene en los repositorios, pero no viene con sus utilidades, que son el punto fuerte de esta aplicación[1].

Para instalar una versión completa, debemos agregar los correspondientes repositorios, pero no se asusten, estos son repositorios de launchpad así que, por lo menos a mi me dan más confianza.

Para ello en una consola:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Se abrirá un archivo de texto, al que agregamos al final:

#AWN
deb http://ppa.launchpad.net/awn-testing/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/awn-testing/ubuntu hardy main

(ojo cada una es una linea y el # antes de AWN significa que es un comentario (una especie de nota para mantener el orden y saber a que corresponden los repositorios)

Quitamos nuestro anterior AWN (si es que tenemos alguno instalado):

sudo aptitude purge avant-window-navigator awn

Actualizamos nuestros repositorios:

sudo aptitude update
sudo aptitude upgrade

Procedemos a instalar el nuevo AWN:

sudo aptitude install avant-window-navigator-testing awn-extras-applets-trunk

Para configurarlo: Escriban en un consola:

awn-manager

y allí prueban con las diversas configuraciones como más les acomode.
Suerte.

[1] Recomiendo especialmente una llamada Stacks que es una especie de cajón en el que podemos meter lanzadores de archivos, carpetas y aplicaciones, algo muy, pero muy útil.

15 comentarios to “Avant Windows Navigator – AWN – en Ubuntu 8.04 Hardy Heron”

  1. suribe Says:

    excelente smither! oye, como se llamaba ese programita que hacía maravillas? uno que abría aplicaciones?

  2. alvarolivares Says:

    Es el que recomiendo en el post. se llama Stacks.
    Viene muy mejorado:
    Un file manager que permite elegir a Thunar como el navegador.
    Un notificador de correo entrante.
    Un Reloj/Calendario que se integra 100% con Evolution.
    etc.


  3. Se ve interesante…
    En algunos dias lo probaré.
    Gracias por el dato.

    Saludos.

  4. Dcorrea Says:

    Excelente, me funciono sin problemas…
    asi queria mi escritorio.
    Gracias!!!!

  5. alvarolivares Says:

    @Dcorrea: que bueno que todo haya salido bien.
    Yo en lo personal estoy muy contento con las mejoras “estéticas” de las aplicaciones en HardyHeron, y sin duda todo corre mucho más rápido (excepto Firefox) pero estoy ocupando Epiphany y me tiene bien conforme.

  6. Fernando Says:

    Hola, una pregunta: Cuál es la diferencia con la versión Bazaar? awn-bzr
    Gracias de antemano,
    Fernando
    Abajo los repos, luego en buscar en Synaptic

    echo ‘deb http://ppa.launchpad.net/reacocard-awn/ubuntu hardy main’ | sudo tee -a /etc/apt/sources.list

    echo ‘deb-src http://ppa.launchpad.net/reacocard-awn/ubuntu hardy main’ | sudo tee -a /etc/apt/sources.list

  7. alvarolivares Says:

    La verdad no he usado la versión bzr
    Así que no te sabría responder sobre las diferencias.

  8. john burrows Says:

    gracias sakharov

    tienes razon sin applets el awn no se luce
    todo bien ahora…..
    hoy tengo applets y firefox 3….
    puedo ir a acostarme tranquilo

  9. alvarolivares Says:

    Que bueno john alguien puede dormir tranquilo!! Yo por mi parte sigo esperando que hardy no se pegue en mi laptop 😦

    Esperaré hasta finales de julio… seguro que en esa fecha ya lo tendrán solucionado.

    Justamente ayer comentaba con mi profesor guía sobre Firefox 3 y lo bien que funciona. Yo tendré que esperarme un poco para usarlo en el laptop, pero en el pc de escritorio ya puedo disfrutar de él y de hardy en general que me parece que está mucho mejor que gutsy.

  10. Sebas Says:

    Genial por aca funcionando al 100%.. tengo una duda eso si .. en la imagen que tiene, a la derecha apara un listado … no se ve muy bien que es y como funciona?.. me gustaria saber..

    muchas gracias
    saludos
    sebas.insanefruits.net

  11. alvarolivares Says:

    Eso se llama conky, es una aplicación que te muestra diferente información en el escritorio, por ejemplo el uso de cpu, ram, espacio de los discos, etc.

    Se instala desde synaptic y luego tienes que agregar en tu home un archivo con la configuración que desees, en internet hay muchos foros y páginas que tiene configuraciones listas para llegar y pegar.

  12. cdk1 Says:

    Eso nada mejor que llegar y pegar o no? 😉

  13. john burrows Says:

    supongo que me puedo dar la licencia de mandarme un gigante off topic aqui ya que en el foro nica…
    sigo con firefox 3.
    estoy tratando de encontrar alguna utilidad que me permita hacer lo que hacia en otro sistema operatvo por ahi….que era posicionarme con el cursor sobre un video , por ejemplo de youtube y me aparecia una pestañita dandome la opcion de descargarlo, lo que ya no es compatible con ff 3.
    usted que tanto lee maestro…ha encontrado algo semejante para ubuntito?
    algo que no sea copiar codigos en ciertas paginas y otros trucos.
    sere muy comodo ? o derechamente muy flojo?
    sigo buscando…………

  14. alvarolivares Says:

    jejeje no he visto nada de eso, de todas formas todavía estoy usando Firefox 2.

  15. Raukos Says:

    Muy buena guía, la mejor de las que me he encontrado respecto a este tema. Muchas gracias me has aliviado todo un quebradero de cabeza.


Responder

