GTalk en Pidgin

marzo 16, 2008

Todos conocemos Pidgin, el multiprotocolo gestor de mensajería instantánea típico de Gnome, pero que también se puede usar sobre MS Windows. Supongo que la mayoría de los que leen esto tienen cuenta de GMail.

Hoy me di al trabajo de probar y habilitar Pidgin para comunicarme con mis contactos de GMail. Lo primero que hice fue googlear, las primeras guías que encontré no me resultaron “a la primera” por lo que me decidí a crear una entrada relatando como lo hice a fin de documentarlo y solamente explicarlo una vez.

En pidgin nos vamos a: Cuentas y Añadir/Editar.

Allí seleccionamos como protocolo XMPP (la ampolletita)

Lo llenan de la manera que ponen las imágenes

Si es su PC marcan recordad contraseña, si es un pc público o no personal no lo marcan.

En la pestaña avanzadas lo ponen como señala acá.

Guardar y listo!! a agregar contactos de GMail.

4 comentarios to “GTalk en Pidgin”

  1. ideaschile Says:

    Yo tengo Gaim y para usar Gtalk uso el protocolo Jabber en vez de XMPP.
    ¿sabes si hay alguna diferencia?
    Por lo menos el SSL sale error de conexión, ¿será eso muy peligroso? Ya le tengo respeto a los bots ociosos que andan sniffeando claves y cosas de ese tipo, nunca pensé que me toparía con uno y si me pasó una vez.

    Un dato friki es que mis actualizaciones de twitter las recibo y mando por GAIM.
    La clave está en ir en Twitter a Settings>Phone&IM IM poner nuestro usuario de Gmail, notificaciones on y agregar en Gaim al usuario twitter@twitter.com

    Eso Saludos

  2. Álvaro A. Olivares Santiago Says:

    Según leí por ahí son lo mismo, XMPP es el nombre que se le da al formato a fin de lograr hacerlo más comercial.

  3. nopersona Says:

    Ahora me estoy replenteando, seriamente,mandar al corno para siempre mi cuenta hotmail y resucitar la de gmail.

    Pucha que soy flojo a veces.

    Trabajando en ello.

    🙂

  4. Álvaro A. Olivares Santiago Says:

    Mira yo lo comencé a usar el fin de semana.

    yo pensé que lo iba a tener ahí botado sin uso, pero resulta que varios me han hablado (entrar a ver sus correos gmail y me ven conectados y me hablan) por último para saludar 😀

    O sea, tiene la ventaja que no tienes que convencer a nadie del cambio, todo el mundo tiene gmail.


Responder

