Glasa

diciembre 2, 2007

Hace un par de semanas que he tomado el gusto a los temas oscuros. No voy a hablar de sus ventajas porque en gustos no hay juicios que valgan, simplemente diré que tienen, por lo general, un problema: Las páginas web están hechas para ser navegadas con temas claros, por lo que muchas veces nos encontramos con contenido que no podemos ver (a mi me pasaba incluso con la pagina de gmail).
Bueno hoy navegando por gnome-look.org encontré este tema llamado Glasa, los botones y la barras son un lujo, es oscuro pero no tiene el problema señalado arriba. Además si de colores se trata todos pueden ser modificados a gusto del consumidor.
La verdad sea dicha tuve que oscurecer un poco las “cajas de entrada” pero quedó con el color preciso para que tanto las letras negras como las blancas se vena perfectamente!!!!

Para instalarlo lo descargan, luego vamos a sistema>preferencia>apariencia
Marcamos la pestaña tema y arrastramos el archivo que descargamos.
Luego con el botón personalizar podemos cambiar los colores. los iconos, etc. Y cuando estemos contentos con el resultado guardamos con un nombre que identifique el tema en mi caso glasa-alvaro (bien original)

Anuncios

7 comentarios to “Glasa”

  1. Anonymous Says:

    gracias san sakharov por favor concedido.
    http://www.radiologia.cl/suribe

  2. Álvaro A. Olivares Santiago Says:

    No hay nada que agradecer… además estoy muy lejos de ser santo 😀

  3. CresceNet Says:

    Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

  4. jrovegno Says:

    Sabes el tema me funcionó de lujo, hace tiempo que no me picaba el bichito de la cutomización. Pero tengo un único problema que empaña la sobriedad del tema. Resulta que cuando se posa el mouse sobre la lista de ventanas en el panel o sobre los botones de las herramientas, el recuadro de explicación que aparece tiene un color amarillo claro y letras blancas ( resultado: no se ve nada y el recuadro explicativo es inútil ). Eso sólo pasa con aplicaciones integradas a gnome (editor de texto, en general las que funcionan con gtk), el resto de las aplicaciones el color de la fuente es negro así que todo se ve bien.
    Voy a buscar una solución, pq el tema relaja bastante la vista 😛

  5. Álvaro A. Olivares Santiago Says:

    @jrovegno: Es verdad pero se soluciona fácil, a mi también me molestó en su momento y es una de las gracias que tiene este tema: el muchacho que lo creó dejó la posibilidad de cambiar todo el juego de colores.
    En Sistema-Preferencia-Apariencia en la pestaña tema lo seleccionas le das a modificar y en colores cambias el color para fondo de consejo.
    Eso.
    Saludos

  6. jrovegno Says:

    Yo tengo feisty y esa opción Sistema-Preferencia-Apariencia no existe :S
    Por eso tuve que aplicar la solución geek 😛
    # Editar el archivo de configuración de glasa
    $ gedit ~/.themes/glasa/gtk-2.0/gtkrc
    Línea 18 , Col 166
    \ntooltip_bg_color:#00000
    Línea 18 , Col 122
    \nselected_fg_color:#000

    Eso Saludos

  7. Álvaro A. Olivares Santiago Says:

    Jajaja
    Otro punto para Gutsy.

    Pero entre nos, me da la impresión que Feisty venía más depuradito.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: