Mi primer dia con Xubuntu

agosto 7, 2007

Una de las cosas que mi cambio a GNU/Linux me ha entregado es mi gusto por lo simple, acostumbrado a los escritorios abigarrados de iconos (algo parecido a esto) iconos que usaba una vez a la semana cambié e un escritorio con tres iconos (los que utilizo constantemente). Luego vino el amor por Beryl(*), no concebía un escritorio que no girara, pero el trabajo en mi memoria me obliga a tener muuuuchas ventanas abiertas en un momento determinado, y las aplicaciones que tengo abiertas no son muy amigas del ahorro de RAM, leí en cuanto foro y blog lo liviano de xubuntu. Mi primer acercamiento fue instalar Thunar en Gnome, simplemente espectacular.
Hace menos de una semana quise reinstalar, pero antes me puse a probar distintas opciones de escritorio, el primero fue e17, no anduvo tan “pirulo” como cuando lo instalé en edgy (espero que este proyecto madure), luego Xubuntu-desktop, fue amor a primera vista: simple, veloz, y ondero.

Lo primero que aprendí fue a eliminar los iconos que vienen por defecto en el escritorio, parece simple pero no lo es, no es llegar y borrar, sino que vamos a:

Applications/Configuración/Administración de Configuración.
Se abre un menú. Dentro de él le damos al icono escritorio
En la pestaña comportamiento se desmarcan los iconos que se quieren eliminar y arriba desmarcan y vuelven a marcar el cuadrito Permitir que Xfce gestione el escritorio.

Yo las demarqué todas las opciones y me dejó los iconos que tengo en Gnome.

En esa misma pestaña vienen opciones interesantes (hacer crecer los iconos, dejar el boton central del ratón para seleccionar ventanas -eso me encantó-, y dejar el boton derecho como menú -a lo e17-).

(*) Ahora ya no me atrae tanto Beryl pero cada noche elevo mis plegarias a los Santos del Software Libre para que metisse sea una realidad en Ubuntu.

Powered by ScribeFire.

3 comentarios to “Mi primer dia con Xubuntu”

  1. Anonymous Says:

    Hola! Te quedo muy bueno el escritorio. Te queria preguntar como es que lograste poner ese panel (estilo conky) que muestra todos los datos del sistema. Gracias!! Saludos

  2. Anónimo Says:

    iconos chulos

  3. alvarolivares Says:

    Actualmente uso el panel de Conky


Responder

