Neutralidad en La Red y Velocidad Mínima Garantizada (1º parte)

mayo 9, 2007

Éstos son dos proyectos de Ley, que no se están discutiendo en Francia, Alemania o Italia, sino que Pedro Montt con Av. Argentina, nada más y nada menos que en nuestro Congreso Nacional.

Estoy proyectos de ley vienen a modificar la ley del consumidor en los aspectos que sus nombres indican, les dejo los enlaces para quienes quieran descargarlos.

Proyecto de Ley de Neutralidad en La Red

Proyecto de Ley sobre Velocidad Mínima Garantizada

Partiremos por esta última, y a modo de comentario les digo que el Proyecto sobre Velocidad Mínima garnatizada establece que, las velocidades entregadas por los proveedores como servicios de “banda ancha”, no podrán ser inferiores al límite menor establecido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para dicho tipo de conexiones. Ya que si no lo saben lo que tenemos por Banda Ancha no es ni la mitad de lo que dichos límites establecen, una conexión para ser considerada Banda Ancha en el resto del mundo debe tener una velocidad de 1,5 Megas, en Chile con 200 Kilos los patuos ya te lo venden como Banda Ancha.

En el otro artículo que contempla este Proyecto, establece que la empresa proveedora deberá hacer referencia en la publicidad y en el contrato a la “velocidad mínima garantizada” (…), la cual se deberá poder suministrar en cualquier momento y bajo cualquier condición al abonado. O sea, que si te venden un plan de 600 Kilos esos serán el mínimo de velocidad a la que debe andar tu conexión. Con esto se pone fin a las ventas de planes engañosos donde te venden el plan por una velocidad que con suerte alcanzas por una hora al día.

En una próxima ocasión les comento sobre el proyecto de Ley de Neutralidad en La Red, ya que por su importancia merece un comentario largo e individual.
Es de toda lógica que estos proyectos serán, y ya lo están siendo, resistidos por un sector de la política, por lo que la actitud de los usuarios de la red, en general, no sólo los rebeldes de siempre, ya que esto es algo que afecta a pingüinos, diablitos, manzanas y ventanas por igual, debe ser fuerte y organizado, ojo no se esta pidiendo nada gratis, simplemente que me entreguen el producto por el que pago. Por lo que desde ya les quiero invitar a unirse al movimiento por la aprobación de estas leyes en la pagina de NeutralidadSi, donde también podrán encontrar mas información al respecto.

http://www.neutralidadsi.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: