ISO 26300

mayo 9, 2007

Hoy Claudio Santibañez nos dio una buena noticia en la lista de correo de Ubuntu-cl, Open Document ahora es estandar ISO 26300. Para los que busquen mas info pueden ver estos enlaces:

meneame

software libre chile

Además de todas las ventajas que se señalan en estos enlaces, como todo acontecimiento de política internacional es importante por la señal que nos da, es un avance, que unido a la derrota del software propietario en el parlamento europeo podemos tomarlos como hitos importantes en este ya no lento avance.

Hace poco me tocó sufrir los problemas que los .doc y sus amigos causan, si quieres crear un .doc debes imprimirlo en la misma máquina en que fue creado de lo contrario, a configurar nuevamente se ha dicho, y no hablo de open office a word, hablo de word a word.
Otra cosa que se me viene a la mente, es el comentario de un amigo sobre que para que le impriman sus pendones, éstos deben ser hechos por los programas propietarios, ya que los formatos que reciben las imprentas solamente son las propietarias (sorry no sé como se llaman esos programas, no soy diseñador). Esperemos que el avance y la liberación los alcance a ellos y a todos los que nos vemos obligados día a día a intercambiar archivos.

A levantar las copas y a celebrar, poco a poco se va creando conciencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: