Cambiar temas de iconos en la sesión XGL de Beryl

abril 13, 2007


Hasta este momento estaba bien contento con el Beryl, pero la verdad es que los íconos estaban bien feos, bueno no digamos feos, pero si antiguos, antes traté de cambiar los íconos pero no pude hacerlo, me quedé tranquilo porque siempre tenía una preocupación más urgente, pero hoy tenía un momento de ocio, y buscando fondos de escritorio me encuentro con un set de ícono de lo mas lindo, me puse a buscar una solución y no fue tan dificil dar con ella, pero no fueron pocos los foros donde esta duda no tenía respuesta por lo que me decidí a colocar por acá la solución a mi problema que por lo visto es el de muchos.
¿Cómo cambiar los íconos a la sesión XGL donde corre el Beryl?
Simple en una consola se agrega la siguiente linea:

gnome-settings-daemon

ojo, que si antes has tenido el problema de la configuración del teclado y lo solucionaste agregando una linea a los programas de inicio, cuando pongas este comando en la consola te aparecerá un mensaje de incongruencia entre la configuración del teclado que tienes en gnome y en x, no toques nada en esa ventana, o sea no elijas ninguna de las dos opciones que te da porque se te va a desconfigurar nuevamente el teclado, lo que debes hacer es tickear el box de no mostrar este mensaje nuevamente y cerrar la ventanita de advertencia “a lo macho” o sea con la “x” de la esquina superior derecha de la misma.

ojo: no cierres la consola donde escribiste la linea reproducida arriba.

Luego ve al selector de temas, y cambia los iconos como si de ubuntu sin beryl se tratara, si todo va bien y tus íconos se cambian, copia la linea (la que pegaste en la consola) dentro de los programas de inicio. ¿dónde es esto? bueno en Sistema ==> Prefernecias ==> Sesiones y alli elige la pestaña programs de inicio, luego el boton añadir, copias la linea y aceptar.

Felicitaciones ya tienes tus íconos desde el inicio. El resulatado es algo así como se ve en la foto, disculpen lo desordenado del escritorio pero de verdad necesito tener todo eso allí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: