Francia una vez más a la vanguardia de la Liberte

marzo 21, 2007

Hoy muy temprano en la mañana hice mi acostumbrado recorrido por algunas páginas, blogs y lugares a fines (algo similar a la lectura matutina del diario de nuestros antepasados) y encontré una noticia, no tan nueva, pero no por ello menos dichosa, el PARLAMENTO FRANCÉS OPTA POR EL SOFTWARE LIBRE, Los parlamentarios se encontrarán al volver al nuevo período legislativo (en Junio) que ya no hay windows en sus PC’s. Y ¿con qué se van a encontrar? pues, nada menos que Ubuntu,acompañado de Opem Office y Firefox, en total serán 1154 equipos, bueno en cuanto a numero no es nada importante, pero la gracia está en lo simbólico, por otro lado sería irónico que legislaran en contra del software libre si ellos lo ocupan.

Dos horas después de leer eso estaba en el lugar donde hice mi práctica, la Corporación de Asistencia Judicial, de entrada me vino a la mente lo que vi temprano, ya que los computadores que me tocó ocupar y que se siguen ocupando son unos viejitos viejitos a los que les meten a la fuerza el win 98 – 2000 o XP según las capacidades, todos llenos de virus, (el antivirus era uno de esos de promoción que duran 30 dias, la que expiraron hace como 3 años), spyware, bueno el que alguna vez ha tenido que pasar por el servicio público sabe a lo que me refiero. La corporacion de asistencia judicial es un servicio pobre, en alguno lugares no hay ni baños para los abogados y postulantes, no hay cortinas, así que licencia de software es una ilusión lejana.

¿No sería más fácil copiar a los franceses y optar por el software libre? Nuevamente caemos en el tope de siempre, recuerdo una ocación en que para salvar un problema en el internet explorer se instaló firefox, jamáz nadie lo usó.

Estamos bastante lejos. Pero si los franceses convencieron al mundo de la existencia de los derechos fundamentales, de la bondad del IVA y tanta otras cosas más espero que la “moda” del open source también sea copiada por nosotros. (jejeje ahora será de “sofisticados” abandonar windows)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: