MLDonkey

marzo 20, 2007

Hasta este momento para las descargas p2p me he manejado con amule y azureus, creo que tal como la mayoria de los usuarios de ubuntu, todo bien, pero en el oscurantismo (windows jeje) me acostumbré a usar lphant, un programa que para los bajones* empedernidos como yo es la panacea, no tienes más que dar un click y tanto ed2k como torrent comienzan a descargarse más rápido que un bombero, como diría Marcelo.
Bueno en el mundo de Linux el lphant está un tanto descuidado, me parece que hay una version que corre solamente desde consola y para que estamos con cosas eso no es lo ideal para alguién como yo que esta recién adentrándose en estos lares. Por lo que como ya dije me quedé con la combinación de azureus y amule, pero hay un problema es que estos programas con el ancho de banda estándar de un chilensis medio son cómo el sol y la luna en esos poemas de tolkien, no pueden estar juntos, el rendimiento es realmente malo,con un promedio de 35 a 60 KB/s cuando solamente está descargando una, si se me ocurre juntarlas no pasa los 25 KB/s y eso es con mucha suerte. Para que entiendan mi necesidad de tener ambas funcionando a la vez (que tal vez sea la del que esta leyendo estas lineas) les comento mi conducta de descargas, en la red ed2k tengo generalmente una cola de descargas cercano al centenar de archivos, mientras que a través de los torrent voy descargando “lo último” o sea el capitulo de heroes, de lost o de naruto que va saliendo semana a semana y alguna que otra cosa que descubro por ahí en la red que a veces llegan a pesar más de un par de gigas, por lo si descuido una red la otra me queda coja.

Bueno en este punto escuché hablar de MLDonkey, ¿qué es lo que hace? simple!!!! descarga de varias redes pero lo que a mi me interesa ed2k y torrent están incluídas, ahi les coloco una lisa que me encontré:

-Overnet
-Kademlia
-BitTorrent
-FastTrack (Kazaa)
-Gnutella
-Gnutella2
-FileTP (descarga desde HTTP y FTP)
-DirectConnect (alpha)
-OpenNapster (alpha)
-SoulSeek (beta)
-AudioGalaxy (defunct)

Alegría!!! y frente a mis ojos algo parecido a un cielo abierto con rayos cayendo jajaja
Pero no es tan fácil leyendo y leyendo aparecían métodos de instalación cuál mas complicado que el otro. Bueno tenía que partir por algo asi que me lo descargué y aquí les dejo la web para el interesado. Y no temaís camaradas porque la cosa es un poco mas simple de lo que parece.
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=156414

De más está decir que se debe descargar el que corresponda a tu sistema.
Una vez que lo tengan descargado y descomprimido en la carpeta podrán ver el archivo install que trae instrucciones bastante simples para instalarlo y lanzarlo.

Ahora debemos explicar que a diferencia de la mayoria de las aplicaciones a las que estamos acostumbrados si esperas ver luego de lanzar mldonkey una ventana que se abre con fuegos artificiales y con toda una interfaz esto no va a suceder porque lo que has instalado es lo que se denomina el core, que es el programa en sí, pero que carece de interfaz. La gracia es que lo puedes lanzar y dejar corriendo sin el consumo de recurso propios de una interfaz que en casos como lphant en win o azureus en linux son bastante altos, ahora si quieres una interfaz simple abres cualquier navegador (yo uso firefox) y colocas en la caja de navegación (como si fueras a meter una direccion web) http://localhost:4080 y presionas enter!! se abre una pantallita verde que es una interfaz bastante buena para saber como andan las descargas, que servidores estan conecatados etc.
Ahora siempre esta la posibilidad, y yo lo recomiendo de isntalar una interfaz para nuestro programa, la que mejor me ha ido es la de kmldonkey, una estilo kde, que tiene todo lo necesario.
Finalmente les cuento que existe la posibilidad de ejecutar esta aplicación en modo “demonio” o sea que sea lanzada inmediatamente inicies sesión, yo no lo he hecho y no tengo claro cómo se hace. Pero siempre esta la posibilidad.

Ahora a lo del rendimiento. Es simplemente excelene!!!! corre como avión en un principio parece un tanto esquisofrénico porque salta a cada momento de una descarga a otra, (la fidelidad en las descargas no es una de sus características) pero como leí por ahí al final del día se nota la diferencia y además que se logra el objetivo del que les hablaba mas arriba todo en un solo lugar !!! jejeje

Luego les comento la manera de agregar archivos a ls descargas y otros detallitos.

Responder

