Soy una guagua y tú??

marzo 8, 2007

La afirmación del título apunta a que recién parto en el mundo de linux, aunque esta no es la primera vez que me aventuro en el mundo de linux, mis experiencias anteriores no fueron lo que podríamos llamar una grata experiencia, no le hecho la culpa ni a mi ignorancia, ni al sistema mismo, ya que ignorante sigo siendo y el sistema es mas o menos el mismo, y mi actual experiencia la podríamos denominar amor a «segunda vista». En realidad el motivo pienso que fué mi dificil acceso a internet, ya que por lo poco que conozco de ésto me he dado cuenta de que internet es una herramienta imprescindible para una buena experiencia.

De tal manera que pasé un par de años mirando desde «el otro lado» un poco con miedo, pero con muchas ganas todo lo que pasaba por acá, hasta que un día me dije, «mmm… esto de ubuntu, dicen que es fácil, ok, tengo un par de semanas libres, vamos a intentarlo». Me equiviqué, no necesité dos semanas, en cuatro horas todo estaba funcionando relativamente bien (me encontraba frente a mi ubuntu mirando una película en VLC), en tres dias ya tenía instalado beryl y todo ok.

Además de la simplicidad de instalación, lo básico lo puede hacer hasta un niño pequeños si sabe que habla español y vive en chile. Y en cuanto a los detallitos, codecs, controlador 3D, etc, es en este punto donde se nos presenta la fortaleza de esta distribución de linux. Ubuntu consta de una comunidad activa y con muy buena predisposición. Esto en todos los paises de habla hispana. (el  howto que más me ha gustado para instalar beryl lo encontré en ubuntu-perú). En estos foros, siempre y cuando se hagan las preguntas de la manera precisa y en el lugar preciso recibirás la respuesta adecuada para tu problema. Pero siempre es recomendable una visita a google para buscar la solución, lo que no obsta a lo anterior, toda vez que los resultado seguro que te envían a una linea de foro de los anteriormente mencionados. Así no llenamos con preguntas repetidas los foros, lo que a la larga va a llevar a desordenar todo, y no hay nada mas inutil que un foro desordenado (si alguno de uds. ha pasado alguna vez por un foro de animé tendrá mas que claro lo que es un foro abundante en contenido, pero desordenado, practicamente la completa nulidad).

En este punto, si alguién llega a contestarte de mala manera, dícelo, pero no devuelvas el insulto o la mala onda, a veces es un simple problemas de redacción o un mal entendido, sería muy raro que fuera de pura mala onda. Claro que cuando se cae en una espiral de malos modales no se logra el objetivo, y si tienes la respuesta, por favor luego de hacerle saber al mal educado que no son maneras de pedir las cosas contéstale la pregunta, no pensando en él, sino en las titantas personas que tienen el mismo problemas y con jejeje ilusión en sus ojitos le dieron click a esa linea de foro, no es agradable para alguién que esta buscando como solucionar el problema del cubo blanco en beryl encontrarse con veinte entradas en el foro que giran en torno a si fulanito de tal es un idiota.

Finalmente les digo que he decidido a iniciar este blog para plasmar mis experiencias y mi proceso de aprendizaje, principalmente pensando en novatos como yo, para que no tengan la sensación de que entran en un mundo donde ellos son los mas ignorantes, créanlo siempre habrá alguién que sepa menos, (probablemente ahí este yo jejejeje).

Espero que me acompañen.

Una respuesta to “Soy una guagua y tú??”

  1. Abraham Páez Says:

    Estimado, muchas gracias por tu apreciación, espero con ansias tus comentarios y tips para aprender, yo también esytoy partiendo en ubuntu y aunque tengo harto apoyo, no hay como leerse sitios y sitios para aprender.


Deja un comentario